Copywriting: La fórmula secreta para vender lo que quieras
Sumario
El copywriting es fundamental para el marketing digital. ¿Quieres vender más? ¿Conectar emocionalmente con tu audiencia? ¿Despertar ese impulso de compra? Todo eso y más lo logras con un buen copy.
Los grandes expertos del campo del marketing le dan una gran importancia al copywriting. Imagina que inviertes 5.000€ mensuales en publicidad en internet. Con un copy básico puede que iguales la inversión, pero con un copy de calidad, puedes duplicar la inversión al captar muchos más clientes. El copy de tu página web puede suponer el éxito o el fracaso de tu empresa.
¿Qué demonios es el copywriting y por qué es tan poderoso?
El copywriting es el arte de escribir textos persuasivos con el objetivo de impulsar acciones. Ya sea en una web, anuncios, correos electrónicos o redes sociales, el copywriting es la voz que seduce a tu audiencia.
¿Por qué importa tanto en el marketing digital?
Piénsalo así: ¿alguna vez te has topado con un anuncio tan atractivo que no puedes evitar hacer clic? Ese es el poder del copywriting en acción. Es la llave maestra que despierta el interés, construye confianza y, finalmente, convierte a los visitantes en clientes. Podríamos definirlo como los textos que van impactando en la audiencia hasta que una parte de esta se convierte en cliente.
Las grandes claves del copywriting que debes conocer
-
Conoce a tu audiencia como a tu mejor amigo:
El primer paso para un copywriting efectivo es entender a quién te diriges. ¿Qué les preocupa? ¿Qué los hace felices? Con esa información, tu mensaje podrá impactar de forma en la que no pueda resistir hacer click.
-
Crea titulares irresistibles:
¿Sabías que la gran mayoría de visitantes en internet solo leen el titular? Es la carta de presentación de tu contenido, así que asegúrate de que sea magnético y prometedor. Eso sí, no caigas en la tentación de hacer clickbait. En este enlace podrás conocer más sobre esta técnica poco ética.
-
Emplea el poder de las palabras:
Algunas palabras tienen un impacto emocional mayor. «Gratis», «nuevo», «exclusivo», por ejemplo, despiertan el interés instantáneo. Úsalas con cuidado, ya que si estas palabras no cumplen con la expectativa del visitante puede provocar un rebote (abandonar la página inmediatamente después de clicar dentro)
-
Narra una historia:
Las historias conectan. Transmite tus mensajes a través de relatos que cautiven, emocionen y mantengan a tu audiencia en vilo hasta el final. Las personas recordamos mucho más las historias que los conceptos abstractos, así que siempre trata de personificar aquello de lo que quieras hablar. Esta técnica de copywriting se denomina storytelling. Aquí podrás saber más acerca de cómo contar historias adaptadas a tu negocio.
-
Call-to-Actions (CTA) poderosos:
No temas pedir lo que quieres. Los CTA claros y directos aumentan las conversiones. Ya conocemos de sobra los «Compra Ahora», «Descarga Gratis» o “Regístrate Ya”. Puede parecer una tontería, pero esta clase de CTA tienen mucha mayor tasa de conversión que otros menos agresivos.
El Copywriting y el SEO: Una colaboración necesaria
Trabajar el copywriting y el SEO es la clave para alcanzar el primer puesto en los resultados de búsqueda. Unos buenos titulares son fundamentales para que el visitante entre en tu página. Este tráfico supone unos buenos resultados para el SEO de tu página. Por lo que si quieres tener un buen desempeño en el posicionamiento online, debes de hacer buenos copys.
Pero, ¿cómo unir estos dos mundos?
-
Investigación de palabras clave
Conoce las palabras que tu audiencia utiliza para buscar. Estas son tus joyas para crear un contenido que se posicione como un rey en Google. De nada servirá si vendes zapatillas si escribes siempre en tu blog “deportivas” pero tu audiencia busca tu producto por “bambas”, por ejemplo. Ese estudio de keywords resultará fundamental para posicionar tu marca.
-
Estructura tu contenido:
Utiliza tus palabras clave estratégicamente en titulares, subtitulares y párrafos. Esto no solo ayuda al SEO, sino que también hace que tu contenido sea más legible y atractivo. Fíjate en cómo lo hacen los primeros resultados de tus búsquedas y verás cómo estructuran el contenido para facilitar la lectura.
-
Valor añadido para el lector:
El SEO no se trata solo de palabras clave. Ofrece contenido valioso y relevante. Google ama eso, y tus lectores también. Si detecta que tus visitantes se quedan mucho más tiempo en tu web que en la de tu competencia, la posicionará por encima. Por lo que siempre trata de conquistar a tu audiencia para que se quede el máximo tiempo posible.
En resumen, el copywriting no es solo escribir bonito, ¡es la clave para conquistar a tu audiencia y a los motores de búsqueda! Con un mensaje poderoso, relevante y optimizado, estarás en el camino hacia el éxito en el mundo del marketing digital.
Si quieres mejorar tus textos y convertir palabras en ventas, contacta con nosotros. Te ayudaremos a potenciar tu negocio.