PORQUE UNA COSA ES REDACTAR EL PROSPECTO DE UNA MEDICINA, Y OTRA COSA MUY DIFERENTE ES “HACER COPYWRITING” 😎

NO TIENEN QUE LEER, TIENEN QUE ACTUAR PORQUE SIENTAN LA ATRACCIÓN, ESA ES LA DIFERENCIA

PORQUE UNA COSA ES REDACTAR EL PROSPECTO DE UNA MEDICINA, Y OTRA COSA MUY DIFERENTE ES “HACER COPYWRITING” 😎

NO TIENEN QUE LEER, TIENEN QUE ACTUAR PORQUE SIENTAN LA ATRACCIÓN, ESA ES LA DIFERENCIA

Vamos a hacer una prueba

A1

Pub con el mejor ambiente, ven y que no te lo cuenten.

A2

No es simplemente un pub, convertimos tus momentos en inolvidables.

B1

Vendemos el mejor tomate frito del mundo.

B2

“Cuate, aquí hay Tomate”

C1

Clínica de Psicología atendida por expertos.

C2

Nos encantan “las locuras”, y, además, te ayudamos a gestionarlas para mejorar tu vida. ¿Probamos?

Si te has identificado con A1 + B1 + C1, o así es como escriben los que han gestionado antes tu web o tus redes

No estamos diciendo que las otras opciones sean un buen copy, lo que estamos afirmando es que las A1 + B1 + C1 son muy malas.

Por cierto, la B2 🍅, la has leído en mexicano, y lo sabes 😎.

¡ Sí ! ibas por aquí antes de volver a leer la B2, jajajajaja.

Por cierto, la “C2”, jamás la pondríamos para una clínica de psicología, puesto que a la persona que tenga algún problema psicológico o emocional, le parecería una falta de respeto que le llamen “loco”, y en vez de construir nosotros una emoción positiva que le pueda hacer “comprar” a esa clínica, lo estaríamos espantando.

Si a ti te pareció la “C2” simpática y graciosa, enhorabuena, de momento no tienes que acudir al psicólogo.

La “A2”: “No es simplemente un pub, convertimos tus momentos en inolvidables”, si es copy bueno, porque la persona que busca un pub, lo que quiere es pasarlo bien, se entiende que todos los pubs te van a querer vender “buen ambiente”, pero el nuestro además te está garantizando que tu experiencia con ellos, no la olvidarás jamás.

Existe una clara diferenciación y un contacto emocional con el cliente, que tiene muchas probabilidades de querer ir a comprobarlo. De eso va el copy.

Y ahora si quieres te respondemos de manera más técnica conceptos sobre copywriting.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE COPYWRITING

De manera muy resumida, copywriting son textos “que venden”.

La redacción es parte fundamental de la comunicación, y la forma más extendida de transmisión de la información.

Si a la redacción le añadimos técnicas psicológicas para persuadir al lector a tomar la acción que le proponemos, se convierte en copywriting.

Por tanto el Copywriting es la escritura persuasiva que hace que el usuario tenga más posibilidades de ejecutar la llamada a la acción, que puede ser comprar, dejar sus datos, suscribirse, dar like… dependiendo del medio y los objetivos que tengamos con ello.

Como hemos visto en la pregunta anterior, el copywriting te ayuda a vender más, pero no sólo eso, con un buen copy, también se posicionan las webs, se tiene mayor alcance e impresiones en redes sociales, se construye autoridad… en definitiva, el copywriting se ha convertido en una de las mejores herramientas del marketing de contenidos.

El clickbait o traducido “cebo de clicks”, consiste en la técnica de redactar titulares que despierten la curiosidad del lector y lo inciten en hacer “click” en el enlace de llamada a la acción.

Se usa en todos los canales digitales y sirve fundamentalmente para generar tráfico.

Al fin y al cabo, si no hace click en las llamadas a la acción, no obtendremos resultados directos con ese usuario.

Existen dos tipos el White Clickbait y el Black Clickbait, blanco si el contenido que encuentra el usuario realmente es de valor y satisface la curiosidad o necesidad con contenido de calidad, y el negro, donde el titular sensacionalista simplemente es para llevar al usuario dónde queremos, y sólo nos importa el click, no lo que hay detrás.

Nosotros sólo hacemos White Clickbait, y no lo “vendemos” como servicio en sí, sino como técnica de optimización de otros procesos para nuestros clientes.

El clickbait, no solo consiste en el titular, también hay toda una ciencia de diseño gráfico, de imágenes y videos, y de conocer dónde, cómo y cuándo utilizarlo.

Pulsa el botón de abajo para contactar con nosotros, escríbenos cómo es tu modelo de negocio y qué necesitas, nuestros expertos te propondrán las mejores soluciones de colaboración.