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CREAMOS CONTENIDO DE VALOR
Y ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS PARA DIFERENCIAR TU MARCA

más visibilidad, más leads,
más autoridad, más engagement

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Y ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS PARA DIFERENCIAR TU MARCA

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más autoridad, más engagement

¿QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

El marketing de contenidos es la creación y difusión de contenido de valor, de utilidad para tus potenciales clientes, con el objetivo de aumentar, captar y retener a tu audiencia. Se trata de desarrollar productos con valor informativo o fines de entretenimiento, como textos en un blog, videos, gráficos, infografías, podcast, webinars, etc.

Y de este modo, permitir que los usuarios lleguen a ti, brindándoles algo que sí les interesa en vez de un anuncio genérico que en la mayoría de los casos será ignorado. Son ellos los que están teniendo una intención de búsqueda, y tú, se la estas resolviendo con solvencia.

Es marketing inbound en estado puro, vender sin vender, primero resolvemos una necesidad, y es el cliente el que decide si nos compra o no, pero, en cualquier caso, nos posicionamos en su mente.

Una estrategia de marketing de contenidos bien ejecutada te posiciona y genera relevancia y autoridad, hace que tu empresa destaque, lo cual ayuda a que tus clientes decidan finalmente comprarte.

ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

Crear por crear no lleva a ningún escenario de éxito.

Tenemos que analizar a nuestros clientes, entender qué queremos comunicar, pero, sobre todo, qué quieren ellos, qué buscan resolver, cuál es la información que les hace falta y recabar datos concretos sobre sus hábitos de búsqueda, lectura y compra.

Con todo ello, realizamos la estrategia y la planificación de contenidos, que es lo que nos ayudará a alcanzar los objetivos que nos hayamos marcado.

Además de esta forma tendremos métricas analizables, lo que nos permite controlar, valorar y optimizar.

POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

78%

El 78% de los profesionales del marketing que consideran que han tenido éxito con sus contenidos tenían una estrategia planificada

81%

El 81% de los profesionales del marketing que consideran que NO han tenido éxito en sus contenidos NO tenían una estrategia planificada

POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS

78%

El 78% de los profesionales del marketing que consideran que han tenido éxito con sus contenidos tenían una estrategia planificada

81%

El 81% de los profesionales del marketing que consideran que NO han tenido éxito en sus contenidos NO tenían una estrategia planificada