Marketing Inbound vs. Outbound: ¿Cuál es la mejor opción para tu empresa?

Muchas veces escuchamos conceptos de marketing que realmente no sabemos si pueden ser útiles para nuestra empresa. Además, el hecho de que la mayoría esté en inglés o sean siglas no ayuda demasiado. En el artículo de hoy desgranamos las dos grandes ramas del marketing, el marketing outbound e inbound.

Marketing Outbound

Imagina esto: anuncios llamativos, vallas publicitarias estratégicamente ubicadas, anuncios de televisión que interrumpen tu programa favorito. Eso es el marketing outbound en acción. Es la táctica tradicional de llevar tu mensaje directamente a la audiencia, sin esperar a que ellos vengan a ti. Por supuesto, hay estrategias de marketing outbound mucho menos “invasivas” por así decirlo, ya que la publicidad tradicional está perdiendo enteros en favor de la publicidad digital. De hecho, cada vez resulta más rentable invertir en publicidad en redes sociales o a través de buscadores como Google, ya que estos ofrecen métricas y estadísticas que hacen posible ver de manera fidedigna los resultados y el retorno de la inversión.

Marketing Inbound

Ahora, cambiamos de perspectiva. El marketing inbound sería todo lo contrario. Aquí queremos que la audiencia se fije en nosotros a través de nuestro contenido gratuito, atrayéndola con formaciones, contenido en redes sociales o blog, podcast… Con esto estaremos estableciendo una relación de confianza con el posible cliente, lo que hará que cuando esté en una decisión de compra, nos elija a nosotros. Piénsalo como un imán digital: atraes a los clientes potenciales hacia tu marca ofreciéndoles algo que les interese genuinamente. Para ello, tendrás que conocer muy bien a tu audiencia, saber qué problema le resuelves y cómo llegar a ella.

¿Cuál le conviene más a tu empresa?

En realidad, no hay ningún ganador claro. La elección entre marketing inbound y outbound dependerá de tu empresa, tu audiencia y tus objetivos. Si buscas resultados a corto plazo y una rápida generación de clientes potenciales, el marketing outbound puede ser tu as bajo la manga. Sin embargo, si buscas relaciones duraderas con clientes y una estrategia a largo plazo, el marketing inbound es la apuesta segura. Aún así, si realmente quieres que tu marca mejore en el tiempo y sea vista como la referencia, deberás ir haciendo estrategias de ambos. Por último, cuando tengas todo bajado a números, sabiendo cuando te cuesta adquirir en cliente mediante una u otra estrategia, elige la mejor opción para tu empresa. Pero ¡cuidado! puede que la mejor opción no sea la que más rendimiento te está dando a día de hoy.

¿Sigues teniendo dudas, contacta con nosotros

En resumen, el marketing inbound y outbound tienen sus propios encantos y usos. La clave está en entender a tu audiencia y en qué etapa se encuentra tu empresa para tomar la mejor decisión. Estamos aquí para guiarte en esa elección. La decisión es tuya, pero estamos aquí para ayudarte a dar ese paso. Ya sea que te inclines hacia el marketing inbound o el outbound, o busques una combinación poderosa de ambos, estamos listos para trabajar contigo y potenciar tu página web.

¿Listo para dar el paso hacia una estrategia de marketing ganadora? ¡Contáctanos hoy mismo y haremos que tus clientes se enamoren de tu marca!

 

Comparte