SOMOS LA AGENCIA DE BRANDING QUE MÁS SE
COME EL TARRO
BUSCANDO
NOMBRES PARA TI.

¡¡¡DEMASIADOS NOMBRES COMO
PARA ACORDARME DEL TUYO!!!

Es lo que le pasa a la mayoría de
empresas y productos.

SOMOS LA AGENCIA DE BRANDING QUE MÁS SE
COME EL TARRO
BUSCANDO
NOMBRES PARA TI.

¡¡¡DEMASIADOS NOMBRES COMO
PARA ACORDARME DEL TUYO!!!

Es lo que le pasa a la mayoría de
empresas y productos.

¿QUÉ ES EL NAMING?

Podemos decir, que se trata del conjunto de técnicas, reglas y criterios mediante el cual nombramos a las empresas o sus productos.
Y por extensión unificar dichos criterios a la hora de los nombres de productos dentro de una misma compañía.

Se trata de un proceso donde la analítica y la estrategia juegan un papel fundamental (80%), frente al proceso creativo (20%).

El naming es ante todo estratégico y precisa de una amplia capacidad comunicacional. Algunos especialistas en la materia incluso lo consideran como un arte. Y como en tantas otras disciplinas del marketing, no vale improvisar o elegir lo primero que se te ocurra por culpa de las prisas.

CUANDO NECESITAS UN PRODUCTO, ¿EN QUÉ MARCA PIENSAS PRIMERO?

Las marcas que recuerdas y que te vienen de momento a la cabeza, son las que han triunfado con el posicionamiento de un buen naming, y por supuesto habrán hecho bien también su marketing.

Muchas veces no somos conscientes del alcance que podrá llegar a tener nuestro proyecto, y no le damos la importancia táctica que tiene al nombre, dejándonos llevar por una razón social, una emoción o un contexto estrecho.

PROCESO ANALÍTICO Y ESTRATÉGICO DEL NAMING

La mayoría de empresarios o emprendedores, a lo más que han llegado es a que su gestor les diga:

“tenemos que buscar un nombre para la empresa, propón 3 para ver si nos aprueba alguno el Registro Mercantil”

Y de ese error parten casi todos los problemas de naming que nos encontramos los marketeros.

Sin haber tenido en cuenta analizar por ejemplo estos otros factores:

1

Registro de marcas y patentes

2

Dominios

3

Competencia fonética o fonológica con otras marcas o productos.

4

Semántica en otros países o idiomas.

5

Connotaciones y/o asociaciones peyorativas.

6

Dificultades cognitivas para la memorización.

Y por supuesto, no te habrás parado a pensar, porque cuando eliges un nombre, es al principio, y casi nadie los tiene definidos, en el posicionamiento de tu marca (valores y beneficios), es decir, qué quieres transmitir con el nombre.

Igual que te dijimos que un logo no es un dibujito, un buen naming, no es una palabrita.

PROCESO ANALÍTICO Y ESTRATÉGICO DEL NAMING

La mayoría de empresarios o emprendedores, a lo más que han llegado es a que su gestor les diga:

“tenemos que buscar un nombre para la empresa, propón 3 para ver si nos aprueba alguno el Registro Mercantil”

Y de ese error parten casi todos los problemas de naming que nos encontramos los marketeros.

Sin haber tenido en cuenta analizar por ejemplo estos otros factores:

1

Registro de marcas y patentes

2

Dominios

3

Competencia fonética o fonológica con otras marcas o productos.

4

Semántica en otros países o idiomas.

5

Connotaciones y/o asociaciones peyorativas.

6

Dificultades cognitivas para la memorización.

Y por supuesto, no te habrás parado a pensar, porque cuando eliges un nombre, es al principio, y casi nadie los tiene definidos, en el posicionamiento de tu marca (valores y beneficios), es decir, qué quieres transmitir con el nombre.

Igual que te dijimos que un logo no es un dibujito, un buen naming, no es una palabrita.

EJEMPLOS DE MAL NAMING

Los profesionales del branding y el marketing, le damos tanta importancia al naming, que incluso hacemos memes con los malos ejemplos:

“No elija un nombre de marca que le convierta en uno más de los árboles del bosque para luego pasarse el resto de su vida invirtiendo su presupuesto en destacar”.
– Danny Altman –

EJEMPLOS DE MAL NAMING

Los profesionales del branding y el marketing, le damos tanta importancia al naming, que incluso hacemos memes con los malos ejemplos:

“No elija un nombre de marca que le convierta en uno más de los árboles del bosque para luego pasarse el resto de su vida invirtiendo su presupuesto en destacar”.
– Danny Altman –

IDENTIFICAR, CONOCER, RECORDAR, DIFERENCIAR…

Si necesitas un buen nombre para tu marca o productos,

IDENTIFICAR, CONOCER, RECORDAR, DIFERENCIAR…

Si necesitas un buen nombre para tu marca o productos,